Seguidores

viernes, 3 de junio de 2011

Crochet Picot


CROCHET
Son pequeños puntos de adorno o de complemento que entran en la composición de algunos puntos y que pueden ser de diversos tipos.
PICOTS
Se pueden hacer separadamente para aplicarlos en el borde de una labor al crochet.,
Se empieza, con una cad. de 3 puntos, introducir la aguja en la primera cadeneta (ver ilustración de la fig. 1), haciendo 2 m. p. *.
Repetir de * a * hasta obtena el largo deseado. Si se desea hacer el picot directamente en los bordes de la labor, se hace un pequeño m, I en el borde, * 3 cad.; volviendo sobre estos puntos se hacen 1 m, p. en la primera cad. Se saltan dos puntos de base, o un espacio en la tela, haciendo la terminación directamente en la tela (ver ilustración de la fig. 2), se hace un m. p. *. Repetir de * a m



PICOTS EN ONDAS
Se hacen 5 cade, í \ introduciendo la aguja en h primera cad. (fíg. 3), 5 cads y mímcesí-vamente, hasta lograr obtener el largo que se desea, PICOTS PARA PUNTILLA
También esta terminación 16 puede hacer independientemente 0 directamente en los bordes de la labor que se desea terminar. Ku el primer caso, se hacen 2 * ;ul., * se introduce la aguja en I.¡ primera cad., 1 lazada, enganchar la lazada, tendremos entoncess 2 puntos sobre la aguja. En •1 último punto se tejen 2 cad. (fig. 4); se sacan de la aguja l<> li puntos obtenidos *. Se introduce la aguja nuevamente en el legundo punto, es decir, el que quedó a continuación de las 2 cadenetas (ver ilustración de la fíg, 5) y se repite de * a *.

No hay comentarios:

Publicar un comentario