Seguidores

viernes, 3 de junio de 2011

tricot punto cruzados



Punto Cruzado hacia la derecha
Una vez estableado el  lugar' en donde se cruzarán pasa la aguja por delante mer punto y se teje al derecho
el segundo punto sin sacarlo de la  aguja;   enseguida   se   teje   al derecho   el  primer  punto   v  se y se dejan caer los dos puntos   de la ag.  izq., figura 1.

PUNTO CRUZADO HACIA LA IZQUIERDA, AL DERECHO
Para cruzar un punto hacia la izquierda, se teje el segundo punto al derecho retorcido (figura 2) tomándolo por detrás; luego, sin sacarlo de la aguja, se teje al derecho el primer punto y se dejan caer de la aguja izquierda los dos puntos.
PUNTO CRUZADO AL REVÉS
Se teje el segundo punto al revés pasando la aguja por delante del primer punto; después se teje el primer punto también al revésy se dejan caer los dos puntos juntos  de la ag.  izq., figura 3.
EMPLEO DE LOS PUNTOS CRUZADOS
El motivo se ejecuta sobre una base de 16 puntos. I? hilera: 2 rev., w tejer los dos puntos siguientes cruzados al derecho retorcido, 2 rev., 4 puntos al derecho retorcido, 2 rev., 2 p. cruzados   al   der.   retorcido,   2 rev.   °.  Repetir de  "  a  *. 2" hilera y todas las pares: (Revés de la labor), tejer los puntos der. retorcido al revés, y los demás al derecho. 3" hilera: Como la l:i. 5" hilera: Como la L1. 7'-' hilera: Tejer 2 rev., ° los dos siguientes cruzados al der. retor-




EMPLEO DE LOS PUNTOS CRUZADOS
El motivo se ejecuta sobre una base de 16 puntos. 1 hilera: 2 rev., tejer los dos puntos siguientes cruzados al derecho retorcido, 2 rev., 4 puntos al derecho retorcido, 2 rev., 2 p. cruzados   al   der.   retorcido,   2 rev.   *.  Repetir de  *  a  *. 2 hilera y todas las pares: (Revés de la labor), tejer los puntos der. retorcido al revés, y los demás al derecho. 3 hilera: Como la  5 hilera: Como la 1. 7 hilera: Tejer 2 rev., ° los dos siguientes cruzados al der. retorcido, 2 rev. Tejer el tercero juntos  cuatro puntos de la aguja izq. al der. retorcido sin dejarlos caer de la aguja; después el primero v el segundo, dejándolos caer todos juntos de la aguja izquierda, 2 rev. Los dos puntos siguientes cruzados en der. retorcido, 2 rev. *. Repetir de * a *. Se repiten las 7 hileras todo el tejido.

PUNTOS CRUZADOS AL DERECHO Y AL REVÉS
1" hilera: " Introducir la aguja derecha por detrás del primer punto y tejer el segundo al der. sin dejarlo caer de la aguja; tejer el primero dejando caer los dos juntos de la aguja izquierda *. Repetir de s a s. 2^ hilera: Iniciar la hilera con 1 rev., * tejer los dos p. siguientes, tejiendo primeramente el segundo p. al rev., sin dejarlo caer de la aguja, después el primero también al rev., dejándolos caer juntos de la ag. izq. °. Rept. de * a ° y terminar la hilera con 1 rev.










1 comentario:

  1. hola quisiera como se hace este punto se llama squiggles and bumps cable traduccion en español graciass keylaargentina@hotmail.com te espero las repuestass

    ResponderEliminar