Seguidores

viernes, 3 de junio de 2011

Crochet punto varios colores




PUNTO GENCIANA
Tanto el tricot como, el crochet se prestan para trabajos multicolores: debe tenerse en cuenta, sin embargo, que a cada color corresponde un ovillo y que los ovillos tienden a enredarse en el revés del trabajo si no se tiene cuidado de seguir con atención el cambio de colores en la ejecución.
Los puntos aquí presentados. uno en crochet y otro en tricot, pueden ser ejecutados también en colores uniformes, pero los resultados serán más positivos si se usan varios colores simultáneamente o, en el punto genciana, varios matices de un mismo color.
Atención: en el trabajo con varios colores no hay necesidad de tener que cortar el hilo..
EXPLICACIÓN DEL PUNTO
I  hilera: Con hilo azul, 3 varetas, * 1 cad., saltar el p. cad. de base, 3 varetas *. Se continúa repitiendo de * a *.' 2 hilera: Dar vuelta el trabajo tomando la lana verde claro, hacer 2 cad., * 3 varetas hechas sobre la cadeneta que fue saltada en la hilera anterior, 1 cad. * Repetir de * a *. 3a hilera: Dar vuelta el trabajo y tomando la lana amarilla hacer 2 cadenetas, * 3 varetas trabajadas en la 2^ vareta de la segunda hilera abajo, 1 cad. *. Repetir de * a *. Todas las hileras siguientes se hacen como esta última,   alternando   los   colores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario